CHINA: El mayor distribuidor de pieles del mundo (VER VIDEO)

UNA RECIENTE INVESTIGACIÓN SOBRE LAS PIELES COMERCIALIZABLES DE ANIMALES DA LUGAR A UNOS RESULTADOS IMPACTANTES.

A continuación reproducimos parte del informe llevado a cabo por las organizaciones Protection Suisse des Animaux (PSA) e East International sobre la peletería en China:

“Éste es el primer informe proveniente del interior de China de los criadores de animales de pieles. Investigadores de la organización Protección Suiza de los Animales (PSA) y de East International han visitado numerosas granjas de peletería de la provincia de Hebei. Varía entre 50 y 6.000 el número de animales mantenidos cautivos en dichas granjas. Se basa este informe en investigaciones llevadas a cabo en 2004 y enero de 2005:”

China, miembro de la International Fur Trade Federation (IFTF), es la mayor exportadora de pieles y, según las fuentes de la industria de la peletería, el mayor centro de producción y tratamiento de pieles en el mundo.

Fue durante los últimos diez años cuando se implantó la mayoría de las granjas de peletería en China. Las especies criadas incluyen al zorro rojo, zorro ártico, perro mapache, visón y conejo rex.

Consiste el método de matanza en aturdir al animal asestándole golpes repetidos en la cabeza o golpeándole de cabeza en el suelo. Se comienza a desollar al animal por el vientre con cuchillo, mientras está colgado de un gancho por las patas traseras, cabeza abajo. Muchos de ellos permanecen conscientes mientras son desollados.

Tratando de defenderse, luchan desesperadamente hasta el fin. Aun después de que se les haya quitado totalmente las pieles, hemos seguido constatando respiración, palpitaciones, movimientos del cuerpo y parpadeos, y eso durante cinco a diez minutos.

Los terribles descubrimientos de los investigadores de la PSA e Eas tInternational fueron confirmados el 5 de abril de 2005 por periodistas del Beijing News (un periódico propiedad conjunta de Beijing Daily y South Daily que tiene una tirada de 500.000 ejemplares). En él, los periodistas describen en un largo artículo lo que vieron el 21 de marzo de 2005 en el mercado peletero de Shangcun:

El 85% de las pieles empleadas para la industria peletera procede de animales que viven cautivos en granjas específicas para su cría. Dichas granjas pueden albergar a miles de animales, y las prácticas que se llevan a cabo para criarlos son en gran medida similares en todo el mundo. Al igual que otras granjas destinadas a la cría intensiva de animales, los métodos que se emplean en las granjas peleteras se desarrollan con el objetivo de maximizar los beneficios, siempre en detrimento de los animales.

ESTE VIDEO ES DE UNA GRAN CRUELDAD Y PUEDE HERIR VUESTRA SENSIBILIDAD

PULSAR IMAGEN PARA VER VÍDEO

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: