ESPAÑA: Por una Democracia Participativa.

Corrupcion España

Hoy recibo un email de  www.avaaz.org, (comunidad global de movilización online que integra la acción política impulsada por la ciudadanía dentro de los procesos de toma de decisiones globales) sobre la recogida de firmas titulado “VERDAD O DIMISIÓN” dirigido a Rajoy.

Bajo mi punto de vista como ciudadano, no creo que la dimisión sea el camino idóneo, ya que nuestra Ley Orgánica del Régimen Electoral General con su controvertida ley D’Hont y sus Circunscripciones, sólo favorecen a los dos grandes partidos y a los nacionalismos, y, por lo tanto el recambio sería el otro gran partido, PSOE, con todas sus corruptelas desde la Operación FAISÁN sobre el chivatazo a ETA, hasta los ERES de Andalucía.

Bárcenas sólo es un caso, pero la corrupción está extendida en todos los partidos políticos y como la ciudadanía no se movilice esto no lo arregla nadie.

A finales del mes pasado se celebró el primer Plebiscito Ciudadano en España con una participación no despreciable, pero tenemos que concienciarnos y participar en estas iniciativas ciudadanas de forma masiva para forzar a los gobiernos y oposición a modificar las leyes que protegen sólo a la CASTA incluidos los sindicatos llamados de clase, y conseguir que esta Democracia Representativa en la que votamos una vez cada cuatro años, tenga que considerar nuestra participación para que se convierta en una Democracia Participativa. Espero que este Plebiscito Ciudadano sea el primero de una serie y animo a las más de cuatrocientas organizaciones cívicas en España (Mareas Negras, Blancas, Asociaciones de Vecinos, 15-M y otras) sigan organizando más Plebiscitos para que sirvan de medio para que los ciudadanos nos protejamos participando en los asuntos que nos incumben directamente.

En los artículos 1 y 23 de la Constitución se consideran estas iniciativas ciudadanas, pero UPyD en octubre del año pasado pidió en el Congreso que se penalizasen estos actos a través del Código Penal. En el gobierno de Aznar se incluyeron tres artículos en del Código Penal ilegalizando esos actos ciudadanos, posteriormente Zapatero los eliminó y ahora UPyD los quiere restituir, lo que demuestra que la CASTA quiere seguir teniendo todos los privilegios, en las campañas electorales prometer lo que saben que no van a cumplir y durante los cuatro años de gobierno hacer y deshacer lo que más les convenga. Esto amigos, no es una Democracia, es una Partitocracia o Partidocracia.

Tomemos conciencia de nuestros derechos y defendámoslos pacíficamente.

VER: ESPAÑA: Plebiscito y democracia participativa

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “ESPAÑA: Por una Democracia Participativa.”

  1. ESPAÑA: Por una Democracia Participativa. | Asamblea General de Trabajador@s Públic@s de Asturias / Conceyu Xeneral de Trabayadores Públic@s d’Asturies Says:

    […] completa en sobrado.weboficial.com  y   […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: