OVIEDO: El Caso Mortera, exconcejal Urbanismo PP (1)

Regalos La Fiscalía denuncia a Mortera por presunta prevaricación con las terrazas del Fontán

El ex concejal de Urbanismo habría retenido durante años expedientes sancionadores contra locales hosteleros, según el ministerio público

Actualmente es jefe de Gabinete de Gabino de Lorenzo en la Delegación del Gobierno.

Según la investigación de la fiscalía, estos locales habrían instalado parte de sus terrazas en lugares no permitidos, en ocasiones sin licencia y durante varios años no habrían pagado las tasas correspondientes.

La Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo del Principado ha presentado una denuncia contra Alberto Mortera, ex concejal del Ayuntamiento de Oviedo de Urbanismo y ahora jefe de gabinete de Gabino de Lorenzo en la Delegación de Gobierno, por un supuesto delito de prevaricación relacionado con las licencias para la instalación de terrazas en el Fontán. El fiscal Alejandro Cabaleiro cree que Mortera podría haber cometido otros delitos, como cohecho y tráfico de influencias. Entre otras cosas, el ministerio fiscal señala que Mortera habría guardado durante varios años en su despacho los expedientes administrativos abiertos contra las terrazas en cuestión, lo que habría impedido a los funcionarios sancionar los abusos que al parecer cometieron los hosteleros propietarios de las instalaciones.

El fiscal sostiene ahora que Mortera dio «órdenes verbales y por escrito» para que «no se realizaran actuaciones» sobre los expedientes administrativos abiertos contra las terrazas.

La Asociación de Vecinos de El Fontán llamó en numerosas ocasiones a la Policía Local, porque las mesas estaban en lugares no permitidos, o porque ni siquiera tenían licencia para ello. Pero nunca llegaban a sanción, porque, supuestamente, los expedientes estaban el despacho de Mortera, incluso «más de dos años», según señala el fiscal.

VÍDEO

VER: OVIEDO: Entrevista a Juan García en masquetele (Telecable)

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: