OVIEDO: El Caso Mortera, exconcejal Urbanismo PP (3)

Muestra boton photo Boton_zps3aa9879d.jpg

 ALGUNOS DETALLES.

En el año 2010, el Sr. Mortera como concejal de Licencias concede permiso para la apertura del discobar de la cadena Penélope junto a la imagen del Monumento prerrománico de la Fuente de Foncalada, declarada monumento de la Humanidad por la Unesco, sin contar con el informe favorable del Consejo de Patrimonio.

«El Ayuntamiento emitió hasta tres informes favorables en un sólo mes. Es evidente que existe una clara complicidad entre el equipo de gobierno y los promotores. Todo acrecienta la sospecha de que no se ha tomado ninguna medida contra esta flagrante irregularidad a escasos metros de la Fuente de Foncalada, declarada monumento de la Humanidad por la Unesco», resalta Sainz.

En el año 2008 ante la declaración de bienes del entonces alcalde, D. Gabino de Lorenzo, y por la ausencia de la Yeguada Picos de Europa, S.L., la portavoz en la oposición del PSOE, Paloma Sainz en rueda de prensa dice textualmente:

«… yo no voy a dejar de mirar para él. Ahora sí que no voy a dejar de mirar para él personalmente. Antes miraba para lo que hace en el Ayuntamiento, para las deudas a las que nos ha sometido, para la ineficacia que tenemos por lo que estamos pagando un dinero que no teníamos que pagar, para el incumplimiento de las promesas que está haciendo. Para todo eso es para lo que estaba mirando yo como portavoz de la oposición y estaba haciendo muchas propuestas positivas, aunque no se admiten. Pero ahora voy a mirar directamente para él».

Cuando la portavoz socialista preguntó a la cara al alcalde por su relación con la sociedad limitada Yeguada Picos de Europa (que cuenta con 190 caballos y en 2006 facturó 631.000 euros en ventas), por respuesta, obtuvo una serie de críticas y descalificaciones. Posteriormente el Sr. Mortera, ex concejal del PSOE y ahora concejal de urbanismo del P.P. y como es costumbre, sale en defensa de su mentor, D. Gabino de Lorenzo, atacando a Paloma Sainz diciendo que se expresa «con el lenguaje de los matones propios de algunos pueblos del País Vasco» para criticar a Gabino de Lorenzo acusando a la socialista de emplear «un lenguaje matonil, propio del entorno de ETA»

También el en año 2008, la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha desestimado el recurso del Ayuntamiento contra una de las sentencias que anularon el nombramiento de Alberto Mortera como Defensor del Ciudadano en diciembre de 2005, condenando al Consistorio al pago de las costas.

El alcalde de Oviedo el popular D. Gabino de Lorenzo, en 2005 y de forma ilegal creó el cargo de Defensor del Ciudadano y muy bien remunerado a medida del concejal tránsfuga D. Alberto Mortera, desde diciembre de 2005 hasta su dimisión como edil en febrero de 2007, fecha en que también se afilió al Partido Popular.

La manifiesta ilegalidad concedida por el alcalde –el popular Gabino de Lorenzo– al concejal tránsfuga D. Alberto Mortera, desde diciembre de 2005 hasta su dimisión como edil en febrero de 2007, fecha en que también se afilió al Partido Popular, nos ha costado a los ovetenses más de 75.000 EUROS EUROS o casi ONCE MILLONES DE PESETAS regalados ilegalmente más las costas judiciales y …. entre otras cosas por realizar estos trabajos de “fontanería”.

VER: OVIEDO: El Caso Mortera, exconcejal Urbanismo PP (2)

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: