EVIDENCIAS: La Dictadura judicial.

La Dictadura Judicial

LA SEPARACIÓN DE PODERES HA MUERTO

PÚBLICO.ES Madrid 08/03/2014

El ex alcalde de Madrid y actual Ministro de Justicia del PP, Alberto Ruiz-Gallardón, reforma el Consejo del Poder Judicial (CSPJ) y concentra todo el poder en el Presidente del mismo, Carlos Lesmes. que reparte juego y nombramientos de la cúpula judicial sólo con la ayuda de una Comisión Permanente, elegida por el Pleno pero propuesta por él. Carlos Lesmes también es presidente del Tribunal Supremo. “Nunca en la historia de la democracia una única persona había acumulado tanto poder del Estado en sus manos”.

La elección de la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, ha recaído sobre una vocal a propuesta del PP en lugar de a candidata natural para dirigir la respuesta judicial ante este fenómeno delictivo, la presidenta de la Comisión de Igualdad.

Sus críticos le denominan como autoritario, alevoso, iluminado y en el Tribunal Supremo algunos le han puesto el sobrenombre de “Tirano de la Ensenada”, por la calle donde radica la sede principal del CGPJ (Marqués de la Ensenada de Madrid).

“La mayoría de los nombramientos que se han producido en la cúpula judicial desde que llegó Lesmes han sido porque han colaborado con la revista El Derecho, de la cual Lesmes era miembro del Consejo Editorial de El Derecho, porque tienen la especialidad de Contencioso-Administrativo, como Lesmes; porque han coincidido con el mismo preparador que él, o porque son de la misma promoción”.

<lesmes ha creado el cargo nuevo de Jefe de Protocolo, que no existía en el Consejo y cuyas funciones las realizaba una funcionaria de nivel 16. Ahora se ha traído al jefe de protocolo del ministerio de Justicia, Camilo Ignacio Sigmal, de nivel 30.

Se atribuye a su Jefa de Gabinete el control absoluto de cuantas decisiones internas se adoptan en el Consejo, que abarcan desde el control de los letrados hasta obligar a las señoras de la empresa de limpieza a vestir chaqueta, pintarse y servir café a los vocales, o la comida en las reuniones de Lesmes… Con insinuaciones de amenaza de despido de quienes se oponían a servir.

El constituyente definió el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) como un órgano colegiado que se ha convertido en una institución centralizada en una persona y su guardia de corps

Algunos altos cargos del PP reciben estas señales de alerta con preocupación y apostillan: “hemos creado un monstruo con la reforma”.

VER: JUSTICIA: La justicia politizada.

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s