OVIEDO: El timo de la privatización del agua

AGUA PRIVATIZAR

EN OVIEDO LAS COMUNIDADES CON AGUA CALIENTE CENTRALIZADA ESTAN OBLIGADAS A TENER UN SEGUNDO CONTADOR GENERAL MUNICIPAL PARA EL SUMINISTRO

EL DECÁLOGO DEL AGUA EN OVIEDO

1º.- Según la Ordenanza de Tributos y Precios Públicos de Oviedo, la TASA para el consumo de agua doméstica y vertido en alcantarillado es de 12 m3  bimensual de consumo mínimo. Las viviendas que consuman menos pagarán el mínimo establecido. 

2º.- Para controlar los consumos en las comunidades de propietarios, el Ayuntamiento tiene instalados en las mismas contadores individuales, uno por vivienda, o bien,  un contador general para todas las viviendas.

3º.- En el caso de comunidades con un contador general, el consumo mínimo se calcula multiplicando los 12 m3 por el número de viviendas.

4º.- El agua se privatizó por el anterior alcalde de PP, Gabino de Lorenzo, en el año 1996 y la empresa adjudicataria FCC (AQUALIA) redacto el REGLAMENTO que fue aprobado en un Pleno con los votos de la mayoría del PP.

5.- Según el REGLAMENTO, creado por Aqualia y aprobado por el Ayuntamiento, las comunidades de propietarios que tengan el agua caliente centralizada tienen que tener un segundo contador generalpara este servicio, contraviniendo lo firmado por la empresa en el contrato firmado en 1996, que dice  que habrá una contratación de suministros unitarios, entendiéndose por tal, el que cada póliza ampare el suministro a una vivienda o local.

PUNTOS REFERENTES A COMUNIDADES CON AGUA CALIENTE CENTRALIZA Y CON UN SEGUNDO CONTADOR.

6º.- Como consecuencia de este REGLAMENTO resulta que cada vivienda de una comunidad con agua centralizada tiene un consumo mínimo de 24 m3 cada dos meses por el agua suministrada; 12 m3 por agua fría y 12m3 para el agua a caldear. 

7º.- Las comunidades con agua caliente centralizada consumen aproximadamente el 50% del mínimo que presta este servicio, por lo que AQUALIA factura el mínimo en Agua y Alcantarillado sin haberlo consumido.

8º.- Para que las comunidades con agua caliente centralizada puedan prescindir del segundo contador general y alimentar la caldera desde el primer contador general hay que modificar el REGLAMENTO redactado por AQUALIA y aprobado por el equipo del popular Gabino de Lorenzo, suprimiendo el artículo  36 punto 5º.    

9º.- Es el equipo de gobierno del Ayuntamiento, actualmente el PP  el que tiene que autorizar la modificación del REGLAMENTO de AQUALIA. 

10º.- Por otra parte el precio de la TASA  del AGUA incluye todos los costes de la misma sin beneficios. El Ayuntamiento viene subiendo este precio arbitrariamente cada año sin calcular el coste real, que como es obvio,  no dispone de los datos para realizar estos cálculos.

EJEMPLO ACLARATORIO CONSIDERANDO UNA COMUNIDAD DE UNA SÓLA VIVIENDA

aguaovied

VER LA PÁGINA WEB CON MAS DATOS        aguaoviedo.weboficial.com

VER: OVIEDO: Entrevista a Juan García en masquetele (Telecable)

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Una respuesta to “OVIEDO: El timo de la privatización del agua”

  1. contadores de agua fria Says:

    You’re so cool! I don’t believe I have read a single thing like this before.

    So good to discover someone with a few genuine thoughts
    on this topic. Really.. many thanks for starting this up.
    This web site is one thing that is required on the web, someone with
    a little originality!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: