SANIDAD: Evidencias del nuevo HUCA asturiano (5)

 

laboratorio

El laboratorio de bacterias del nuevo HUCA, expedientado por fallos de seguridad

Los sindicatos dicen que el personal trabaja sin los filtros para manipular productos tóxicos y que los residuos se vierten a la red pública. Sanidad lo niega

 Al Laboratorio de Microbacterias del nuevo HUCA le han abierto expediente. La Inspección de Trabajo ha decidido atender y dar curso a una denuncia presentada por delegados de prevención de la Junta de Personal del hospital, que aseguran que el personal encargado de realizar las determinaciones y análisis de virus y bacterias como, como por ejemplo, el de la tuberculosis, «no disponen de los filtros exigidos para manipular productos tóxicos». Es más, en la demanda los sindicatos aseguran que los residuos químicos que genera la actividad en el laboratorio, con resto de ácido clorhídrico o fucsina básica, «acaban en la red pública, ya que el servicio no dispone de tratamiento específico para este tipo de materiales.

 Carreras en pañales por falta de aseos en la zona de escáner

 «Realizar un escáner no se limita a tumbar al paciente en una camilla. En ocasiones, en muchas, se necesita hacer un contraste, para lo que se les practica un enema. Es una prueba que necesita un aseo colindante con el escáner. Pero en el HUCA no lo hay». Según explicó el presidente de la Asociación de Facultativos del HUCA, Faustino García Arias, esa ausencia de aseo implica «que a los pacientes se les tenga que poner, rápidamente, un pañal y que corran hacia el baño más cercano, un aseo público que se encuentra fuera de la sala, tras atravesar el pasillo».

 La falta de aseo está causada por la ausencia «de puntos de desagüe. En todas las salas de nuestro servicio, y en la de otros, no existen. Así que las enfermeras deben ir a lavarse las manos al aseo de personal o a llenar de agua los vasos para los pacientes en otros despachos».

 VER: SANIDAD: Evidencias del nuevo HUCA asturiano (4)

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: